080 BARCELONA FASHION APUESTA POR LA DIVERSIDAD

  • El director general de Comercio, Jordi Torrades Aladren, la directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, Agnès Russiñol Amat, y la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Meritxell Benedí Altés, han presentado las novedades de la edición de este año
  • 080 Barcelona Fashion apuesta por la diversidad de cuerpos, tallas, funciones y géneros, al tiempo que apuesta por la sostenibilidad y la circularidad
  • Esta edición cuenta con un desfile de moda inclusivo que se ha organizado junto con el Instituto Catalán de las Mujeres con el objetivo de concienciar sobre la neutralidad corporal y la diversidad funcional

El 080 Barcelona Fashion ha subido la persiana de su 31º edición bajo la puesta por la sostenibilidad y la circularidad, al tiempo que apuesta por la diversidad en cuerpos, tallas, funciones y género. El director general de Comercio, Jordi Torrades Aladren, y la directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), Agnès Russiñol Amat, explicaron lo anterior durante la rueda de prensa, donde se destacaron las principales novedades y contenidos de la 31ª edición. de la semana de la moda catalana fueron presentados. En el acto estuvieron acompañadas por la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Meritxell Benedí Altés.

En esta edición, la apuesta por la diversidad calará tanto en el escenario del casting, basado en la inclusión, la diversidad y la multiculturalidad, como en las marcas, ya que están comprometidas con los valores del 080 Barcelona Fashion y son conscientes de ellos. Así, por primera vez en la historia del 080 Barcelona Fashion, el CCAM y el ICD llevarán a cabo una acción de sensibilización sobre la neutralidad corporal y la diversidad funcional, es decir, un desfile de moda inclusivo a través de la marca Free Form Style. Esta actividad se enmarca en el Plan de Acción que impulsa el Gobierno a través del ICD para luchar contra la presión estética 2023-2026, según ha explicado Meritxell Benedí Altés, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

Además de la diversidad, el 080 Barcelona Fashion es un evento dedicado a la sostenibilidad y la circularidad, sin olvidar otros retos de la plataforma, como la internacionalización, la transformación digital de las marcas, la innovación y la creatividad. En un diálogo permanente con diseñadores y marcas de moda, las colecciones mostradas en las ediciones de la 080 incorporan cada vez más esta perspectiva. Tejidos reciclados, sostenibles y colecciones atemporales son solo algunos ejemplos de lo que se verá en las propuestas creativas de la edición de este año.

La marca Barcelonesa inauguró la pasarela con nuevo branding y estéticas más mediterráneas. Imág. 080.cat

El evento 080 Barcelona Fashion

La 31ª edición de la 080 Barcelona Fashion contará con un total de 25 desfiles, dos más que en la edición anterior. El cartel, compuesto por 25 diseñadores y marcas, incluye: 404 Studio, Anel Yaos, Bielo_Oscarleon, Compte Spain, Custo, Dominnico, Eñaut, Escorpion, Free Form Style, Habey Club, Laretta, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite , Menchen Tomas, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc, Reveligion, Rita Row, Simorra, The Artelier, The Label Edition, Txell Miras, Victor Von Schwarz y Yolancris. 

En esta edición, las propuestas serán más eclécticas, desde las colecciones más vanguardistas hasta las más mainstream. Marcas de todos los segmentos combinan marcas emergentes con otras más consolidadas, comprometidas y concienciadas con los valores del 080 Barcelona Fashion. Podrás disfrutar de colecciones sostenibles y circulares con moda inclusiva y sin género, así como cada vez más atemporal.

Del 2 al 5 de mayo, el Recinto Modernista de Sant Pau será el escenario de los desfiles y actividades que tendrán lugar durante la 080 Barcelona Fashion.

Patrocinadores y colaboradores de la 31ª edición de la 080 Barcelona Fashion
En esta edición, el evento cuenta con el apoyo de cuatro marcas patrocinadoras, que son Kevin Murphy (peluquería oficial), MAC Cosmetics (maquillaje oficial), Moco Museum (contenidos culturales oficiales) y Nobu Hotel Barcelona (hotel oficial). El evento cuenta además con doce marcas colaboradoras: Thuya Professional Line (manicura oficial), Cointreau (licor oficial), Gin Gold (ginebra premium oficial), Vallformosa (cava oficial), Rowenta (planchado y higienización oficial), Natur All (agua oficial ),La Roca Village (destino oficial de compras), Incavi (Instituto Catalán de la Vid y el Vino), DO Catalunya , DO Montsant y DO Penedès (vinos oficiales), y Formatges Can Pujol (queso oficial)


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Instagram 080 Moda Barcelona: https://www.instagram.com/080bcnfashion/


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