La aclamada tragicomedia ELS BONS, dirigida por Paco Mir y protagonizada por Ramon Madaula y Jordi Boixaderas, se despide del Teatre Poliorama el 2 de noviembre tras conquistar a más de 25.000 espectadores.
El domingo 2 de noviembre, el espectáculo ELS BONS pondrá punto final a su exitosa temporada en el Teatre Poliorama de Barcelona.
Dirigida por Paco Mir y protagonizada por Jordi Boixaderas y Ramon Madaula, esta tragicomedia sobre la volatilidad de la amistad se ha convertido en una de las propuestas teatrales más celebradas del año, con cerca de 25.000 espectadores desde el inicio de su gira.
Tras su paso por Barcelona, ELS BONS continuará su recorrido por diferentes escenarios de Cataluña, con funciones en Manresa (8 y 9 noviembre), Reus (14 noviembre), Mora d’Ebre (22 noviembre), Palamós (29 noviembre), Ametlla del Vallès (7 diciembre), Martorell (12 diciembre), Vilafranca (13 diciembre), Valls (14 diciembre), Calldetenes (19 diciembre), Alcover (20 diciembre), Bescanó (21 diciembre) y Blanes (23 enero).

Sobre la obra
En ELS BONS, el Nadal está a punto de llegar, y dos amigos se reúnen en el Cercle Artístic del pueblo, donde cada año interpretan Satanàs y el Arcàngel Miquel en Els Pastorets. Pero este año, quien debía encarnar al diablo no podrá hacerlo: acaba de perder un recurso judicial y deberá entrar en prisión. Su amigo deberá reemplazarlo como rey del infierno, aunque descubrirá que no es fácil interpretar la maldad.
La obra, escrita por Ramon Madaula, reflexiona sobre los límites de la bondad y las contradicciones humanas: todos creen hacer el bien, pero ¿qué ocurre cuando hacer el bien causa daño? ¿Y si los buenos no son tan buenos? Además, ELS BONS rinde homenaje a Els Pastorets, una tradición profundamente arraigada en el teatro amateur catalán.

Palabras del autor
“Recuerdo que el momento de máxima emoción era cuando Satanàs bajaba a la platea huyendo del Arcàngel Sant Miquel. El demonio me asustaba, pero al mismo tiempo sentía simpatía por ese personaje tan maltratado por la corte celestial. Creo que me daba más miedo el arcángel que el demonio”, explica Ramon Madaula.
Tanto Ramon Madaula como Jordi Boixaderas comparten unos inicios teatrales vinculados a la escena amateur de Sabadell, donde coincidieron por primera vez antes de emprender sus exitosas trayectorias profesionales.
#ElsBons #TeatrePoliorama #RamonMadaula #JordiBoixaderas #PacoMir
