Cocina catalana tradicional y platos contundentes de viernes a domingo. Una iniciativa de Grup Confiteria.

Si eres de los que creen que un buen día empieza con un buen plato, no te puedes perder la propuesta de La Font del Gat. Este icónico «merendero» barcelonés, recién reabierto con gran éxito, ha traído de vuelta los tradicionales «Esmorzars de Forquilla» (Desayunos de Tenedor). Un homenaje a la cocina catalana más auténtica, este plan es perfecto para disfrutar de un brunch muy especial, rodeado de la naturaleza de Montjuïc.

¿Cuándo y Dónde disfrutarlo?
Los «Esmorzars de Forquilla» estarán disponibles cada fin de semana: viernes, sábado y domingo, de 10h a 13h. ¿El lugar? En los Jardins de Laribal, en pleno corazón de Montjuïc, un rincón ideal para desconectar y disfrutar.

¿Qué es un «Esmorzar de Forquilla»?
Este menú tradicional no es para nada ligero. Inspirado en las comidas de los agricultores y arrieros del siglo XIX, un Esmorzar de Forquilla es un festín en toda regla. Puedes elegir entre platos contundentes como cap i pota amb cigrons (morro y pata con garbanzos), galtes de porc al forn (carrilleras de cerdo al horno) o bacallà a la llauna amb samfaina (bacalao con pisto), entre otros.
Y claro, todo ello bien acompañado. No pueden faltar las mongetes del ganxet (judías), patatas o el imprescindible pa torrat amb tomàquet. ¿El toque final? Una copa de vino o vermut para brindar por el buen vivir.

Es una experiencia cultural y culinaria para desconectar y saborear los ritos de la cocina de casa. La Font del Gat se confirma así como un espacio ideal de encuentro, gastronomía y cultura popular en un entorno idílico.
#EsmorzarsDeForquilla #FontDelGat #Montjuïc #CulturaCatalana #BrunchDeAutor
