El Katariina II le da emoción final al 51º Trofeo Conde de Godó BMW

El Katariina II le da emoción final al 51º Trofeo Conde de Godó BMW

El barco estonio es el nuevo líder en la clase reina ORC 0-1

El resto de clases se mantienen los mismos primeros

El 51º Trofeo Conde de Godó BMW vivió una penúltima jornada llena de emoción con la celebración de tres pruebas en las clases de crucero ORC, cuatro mangas para los J70 y una segunda y última regata costera para los ORC a Dos. La clase ORC 0-1 tiene ahora como nuevo líder al estonio Katariina II, mientras que en el resto de categorías siguen en cabeza los mismos barcos: L’Immens-Laplaza Assessors en ORC 2, Lady en ORC 3, Lassal en ORC 4-5, Tenaz en J70 y Baleària-RCNP en Women’s Cup. Tras la disputa de la cuarta prueba, se entraba en liza el descarte en todas las clases.

ORC 0-1: Katariina II toma el mando

En la clase reina ORC 0-1, tras una primera jornada donde el DK46 HM Hospitales de Óscar Chaves se colocaba líder, los ClubSwan42 empezaron a tomar posiciones buscando el asalto final. Así, el Katariina II de Aivaar Tuulberg, que cuenta con el lanzaroteño Alfredo Morales a la táctica, no daba opción tras realizar dos primeros puestos nada más empezar y un cuarto, lo que le permite ser el nuevo líder, con un punto de ventaja sobre el HM Hospitales, que cuenta con una tripulación de lujo con nombres como los de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna y un caña del nivel de José Ponce. También luchará por la victoria el Elena Nova del alemán Christian Plump, que es tercero a dos puntos del barco estonio. Ya en cuarta posición está Seabery-MarAmigo de Basilio Marquínez, que empezó muy bien haciendo dos segundos, pero una mala tercera prueba en la que acabó décimo tercero, le sitúan cuarto a cuatro puntos de los puestos de podio.

Las demás clases mantienen sus líderes

En ORC 2 L’Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza combina los primeros con los dos segundos parciales, con lo que tiene el título al alcance de la mano. La segunda posición es para el BSN de Eudardo Maestre, que por poco que haga tiene también el subcampeonato cerca. La tercera plaza la ocupa el Maximo de Alex Martín, que tiene cerca al Drac Team y Magica, quienes también buscan los puestos de honor.

En ORC 3 el Lady del uruguayo Nicolás González es primero con tres puntos de renta sobre el Saiola 10 de Wim Wandesande, con quien empató en la primera manga del día y con el que mantiene una buena lucha por la victoria. L’Oreig de Martí Gelabert tiene bien consolidada la tercera posición.

En ORC 4-5 el Lassal de Gonzalo Calvo es virtualmente campeón, después de ganar todas las pruebas, siendo el único barco invicto en el Trofeo Conde de Godó BMW. En esta clase la lucha se centra en saber quiénes serán segundo y tercero, donde se encuentran El Travieso de Ángel Blázquez y Odysseus de Jordi Tussell.

J70 y ORC a Dos

Entre los monotipos J70 el Tenaz de Pablo Garriga sigue sin dar opción y llega como líder destacado a la última jornada, hizo tres primeros y un noveno, puesto este último que descarta, superando en en cuatro puntos al segundo, el Noticia de Luis Martín Cabiedes. Ya más lejos se encuentra el HangTen de Mon Cañellas. En esta misma clase, en la Women’s Cup el Team Baleària-RCNP de María Bover es primera, por delante del Hakuna Matata de Bàrbara Cornudella y Citanias Obras y Servicios de Patricia Suárez.

Los ORC a Dos navegaban su segunda regata costera de 65 millas entre Barcelona, subida a El Masnou, bajada hasta Vilanova y final en Barcelona. A media tarde y tras siete horas de navegación el Enigma y el Yellow Rose se jugaban el liderato en tiempo real mientras se acercaban a la baliza que tenían que montar frente a Vilanova.

Domingo fue la última jornada del Trofeo Conde de Godó BMW con salida a las 12 de mediodía, en el que estaban previstas dos pruebas para los ORC y tres para los J70. La hora límite para dar una salida fué a las 15.30 horas y la entrega de premios 17:00 horas.

Patrocinadores: BMW, La Vanguardia, Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya

Colaboradores: Mapfre, Engel&Volkërs, Veri, Royal Bliss, Estrella Damm, Isdin, Gramona, Tropicfeel, De Antonio Yachts y Boero Yacht Coatings.

El 51º Trofeo de vela Conde de Godó BMW es puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela, junto con la Regata PalmaVela organizada por el RCN de Palma y el Trofeo SM La Reina organizado por el RCN de Valencia


Publicado

en

por