IKEA – DIAGONAL BARCELONA

Barcelona 30 de Junio – Ikea ha abierto este viernes su primer local en Barcelona, ​​en la Diagonal. Con más de 1.500 cuadrados repartidos en dos plantas, las nuevas instalaciones ofrecen una versión condensada del típico recorrido que se puede realizar en los establecimientos de Badalona, ​​L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell.

Solo 1000 de los 3000 artículos en exhibición están disponibles para compra directa, incluidas lámparas, platos, utensilios de cocina, animales de peluche, sábanas y ropa de cama. Si no hay problemas de suministro, el resto de artículos, como camas y armarios, se pueden pedir en la misma tienda y recoger 24 horas después en uno de los seis puntos de recogida de la cadena en Cataluña.

El local también cuenta con una pequeña zona de restauración de 51 metros cuadrados donde se ofrecerán menús de un plato y de bebidas por menos de cinco euros además de la zona de exposición de productos. Contará con mesas tanto en el interior como en el exterior, así como una terraza de hasta diez mesas.

Con una inversión de 5 millones de euros y la contratación de unos 60 trabajadores, se ha producido la nueva apertura en la capital catalana. Está situado en el número 532 de Avenida Diagonal, entre Aribau y Tuset, en el corazón de la llamada «milla de oro» de las tiendas de muebles y decoración de la ciudad, en la zona comprendida entre Francesc Macià y Paseo de Gracia. entre las principales marcas de la industria, la marca sueca estuvo ausente. La nueva tienda también está ubicada en una estructura propiedad de Colonial que ha sido remodelada recientemente y alberga la sede corporativa del grupo inmobiliario.

Tras una exitosa prueba del mismo formato en la calle Goya de Madrid, donde fue la primera tienda de estas características que tuvo la marca sueca a nivel mundial, la tienda Ikea de Avenida Diagonal es la primera ubicación urbana de Ikea en Barcelona. Con estas aperturas, la compañía espera estar más cerca de sus clientes, ahorrándoles el tiempo y molestias de desplazamientos a grandes empresas en otras ciudades y facilitándoles una selección concentrada de las más de 9.000 referencias que están disponibles en Badalona, ​​L’Hospitalet y Sabadell. No será la única tienda urbana de la capital catalana ya que está prevista la apertura de una segunda en el centro comercial Glories a finales de verano con una inversión adicional de cinco millones de euros.

El Ikea Planning Studio, que abrió en Diagonal en marzo de 2021 y está muy cerca del nuevo establecimiento, sirvió como banco de pruebas de Ikea para su entrada urbana. En este caso, el contexto impuesto por la pandemia influyó fuertemente en el diseño del entorno, haciéndolo más propicio para diseñar que para caminar. Con tan solo 540 metros cuadrados de superficie, contaba únicamente con áreas para exposición y venta asistida de artículos de cocina y dormitorio. No tenía recorrido ni productos a la venta. Con el fin de concentrar los servicios de diseño y consultoría en la nueva ubicación, ha cerrado esta semana coincidiendo con la apertura de la tienda urbana. La empresa sigue utilizando este formato en otras ciudades catalanas como Tarragona, Girona, Lleida y Sant Pere de Ribes, a pesar de que no ha tenido éxito en la capital catalana.

Una plantilla global de 1.780 empleados y 17 puntos de venta o recogida de pedidos conforman la empresa de mobiliario y decoración, en plena expansión en Cataluña. Ikea tiene previsto invertir 40 millones de euros y contratar a 300 trabajadores en la provincia de Barcelona para abrir 12 nuevas tiendas antes de 2025.

Según fuentes de la empresa, no se prevé que sean centros del tamaño de los de L’Hospitalet, Badalona y Sabadell, y la apertura de más tiendas como la Diagonal y un tipo de locales a medio camino entre los grandes establecimientos y tiendas de ciudad, con superficies que pueden llegar a los 7.500 metros cuadrados y una plantilla de 150 empleados. Se denominan tiendas XS, y la primera de ellas debutará en Almera a principios de julio después de haber sido ya probada en Torrejón (Madrid). Esta estrategia de expansión por Cataluña también se está implantando en el resto de España, donde se gastarán 150 millones de euros y se contratarán 1.500 nuevos empleados en los próximos dos años.

Román Castro Salazar, con 25 años de experiencia en diferentes puestos de la compañía, asume como director de la tienda de IKEA Diagonal. La nueva tienda se encuentra en el número 532 de la Avenida Diagonal, que absorberá el centro de planificación cercano (Diagonal 445) y ofrece una amplia gama de productos para el hogar. Castro liderará el equipo y se enfocará en brindar una excelente experiencia de compra a los clientes.


Publicado

en

por