La Colección Métiers d’Art 2024/25 de CHANEL: un viaje poético hacia Hangzhou
CHANEL vuelve a sorprendernos con una colección que aúna arte, romanticismo y una exquisita ejecución de los oficios más tradicionales de la maison. La Colección Métiers d’Art 2024/25 se inspira en el vasto imaginario de Gabrielle Chanel y en un elemento muy especial que marcaría para siempre tanto el estilo de la creadora como el alma de la casa: los biombos de laca china que adoraba y que actualmente siguen presentes en las estancias de su mítico apartamento en el número 31 de la rue Cambon, en París.
Esta colección rinde tributo a aquel biombo que representa Hangzhou, la hermosa ciudad china junto a su mítico lago (y que en vida, Coco Chanel no visitó nunca). Ese fue el lugar elegido para llevar a cabo el último desfile de CHANEL de Métiers el pasado diciembre. Sus siluetas están cargadas de una feminidad soñadora, de un romanticismo melancólico que evoca aquel paisaje lacustre, de la exuberante naturaleza que lo rodea.

Imágenes 1, y 2 del desfile por runway.com
Bordados de camelias, pájaros y flor de loto atraviesan las prendas, mientras que las trenzas que muestran un brillo sutil en la oscuridad y los forros de satén de seda muestran el extraordinario dominio de los más exquisitos savoir-faire de la maison. La paleta de color va de la intensidad del negro más profundo a las tonalidades pastel más etéreas, aumentando así el allure enigmático y sofisticado de esta colección, que revela sin dejar de sugerir el alma de CHANEL en estado puro. La colección fue creada por los modistos de la casa, ya que en ese momento la maison tenía «sede vacante» de diseñador/a por la marcha de Virgine Viard.