Los timoneles marcan el rumbo en la conferencia de prensa previa al inicio de las carreras en la Regata Preliminar Louis Vuitton en Barcelona
Barcelona, 21 de agosto de 2024 – Bajo los reflectores en el aire fresco del auditorio del World Trade Centre de Barcelona, los mejores navegantes del mundo se presentaron ante los medios internacionales tras una mañana ocupada en el Centro de Saltos Olímpicos de los Juegos de 1992 para una icónica sesión fotográfica de la Regata Preliminar Louis Vuitton con el trofeo en lo alto del trampolín.
De vuelta en tierra firme y tomando el escenario estuvieron Peter Burling, timonel ganador de la Copa América del equipo defensor Emirates Team New Zealand; Sir Ben Ainslie, CEO del Challenger of Record INEOS Britannia; Francesco Bruni, timonel del Luna Rossa Prada Pirelli; Paul Goodison, timonel del NYYC American Magic; Quentin Delapierre, capitán del Orient Express Racing Team; y Arnaud Psarofaghis, capitán del Alinghi Red Bull Racing.
Peter Burling expresó su entusiasmo por el inicio de las carreras en los AC75 y ofreció una visión sobre los nuevos niveles de rendimiento que se esperan de la última generación de barcos, diciendo: “Ha pasado más de tres años desde que competimos en los AC75. Todos los equipos tuvieron un pequeño adelanto con los AC40, pero el AC75 ha alcanzado un nivel completamente diferente en este ciclo. En estos tres años, el desarrollo no se ha detenido; todos han trabajado increíblemente duro en desarrollar los barcos, empujando los límites que pueden alcanzar alrededor del circuito de regatas y eso es exactamente lo que verán en el próximo mes de competencias.”
Sir Ben Ainslie comentó sobre la reciente sustitución de Giles Scott por Dylan Fletcher como co-timonel de INEOS Britannia, subrayando la fortaleza del equipo y la emoción de competir con Fletcher por primera vez en esta competición.
Arnaud Psarofaghis, de Alinghi Red Bull Racing, confirmó que su equipo está listo para competir tras la desafortunada rotura del mástil el día anterior, explicando que la falla ocurrió durante una prueba con una nueva pieza en condiciones de 12 nudos de viento.
Francesco Bruni se mostró determinado a lograr un buen resultado para el equipo italiano, destacando la importancia de una semana exitosa para el equipo.
Paul Goodison, del NYYC American Magic, reconoció las diferencias de esta regata respecto a las anteriores, mencionando el valor de aprender de las experiencias previas en Vilanova y Jeddah para mejorar cada día.
Finalmente, Quentin Delapierre del Orient Express Racing Team expresó optimismo y reconoció el desafío que enfrentan, destacando el esfuerzo del equipo por mejorar y aprovechar al máximo cada oportunidad.
#LouisVuittonPreliminaryRegatta #America’sCup #Barcelona2024 #AC75 #RegataBarcelona